sábado, 31 de octubre de 2009

Caso clinico de la conducta adictiva al sexo

DATOS GENERALES:

Paciente de 33 años, casado, (8 años de matrimonio), una hija de 6 años. Empleado de un laboratorio donde cumple las funciones de propagandista de medicamentos. Estudio hasta tercer año de medicina humana en una Universidad particular. El cuarto de cinco hermanos. Padres separados. Sigue psicoterapia desadictiva desde hace seis meses, paralelamente esta en tratamiento psiquiátrico, habiéndosele indicado la siguiente medicación: Prozac mañana y noche y Paxil por las mañanas. El motivo por el que acudió a tratamiento es el siguiente:

1.- Motivo de Consulta.- “…soy un enfermo por el sexo. Pienso en sexo todo el día y no me puedo controlar. Al comienzo cuando era mas joven 17 0 18 años fue bonito, bien chévere, pero con el tiempo se ha ido convirtiendo en un martirio, ya no lo puedo controlar. Al día debo de tener tres hasta seis o siete relaciones sexuales con mujeres diversas y la palabra que uso es DEBO, si DEBO, por que si no tengo mas que una o dos o solamente con mi esposa, me desespero, me angustio. Hay días en dejo de hacer lo que estoy haciendo para abordar por la calle u hospital (por que soy visitador medico) a alguna chica y tener sexo con ella.

Al comienzo fue con una o dos chicas a la semana pero después fue subiendo el numero hasta llegar seis o siente al día. Los fines de semana que tengo que quedarme en casa con mi hijita y esposa, es insoportable, me desespero pues me imagino que a esa hora si fuera lunes estaria haciendo el amor con tal o cual chica. De pronto me erecto y a veces para calmarme tengo que solicitarle hacer el amor a mi esposa y cuando me lo niega, tengo que masturbarme. Ha habido oportunidades en que lo he hecho hasta tres veces durante un dia para estar calmado. Cuando salimos los fines de semana (sabados o domingos) a visitar a los familiares de mi esposa o a mi suegra es insoportable, el saber que puedo estar haciendo el amor con alguna chica y estoy alli perdiendo el tiempo, en esas circunstancias tengo que beber licor para distraerme y estar calmado.

Por las noches me acuesto y hago la lista de las chicas con las cuales hare el amor al otro dia y me excito y hago el amor con mi esposa y a veces ella no lo desea y me levanto de la cama y tomo una ducha y me masturbo… He venido a consulta por que tiene que ayudarme pues no se que será de mi vida cuando tenga 45 o 50 años, no voy a poder mantener este ritmo sexual y me voy a volver un impotente…pero lo que mas me molesta es que ya no puedo controlarme , mi cuerpo me pide, si llego a mi casa sin haberlo hecho, siento dolor de cabeza a veces escalofrío, tengo que hacer el amor en sitios chéveres o hasta en situaciones de peligro, en consultorio de médicos, en su sala de espera, entrando al edificio de casa de alguna de ellas y mientras mas riesgo mas excitación, mas intenso es esto y eso me asusta, no se hasta donde voy a llegar…”

(Paciente Eduardo H. E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario