domingo, 17 de enero de 2010

adolescentes diagnosticados con sindrome de deficit en la atencion e hiperactividad tienen mayor prdisposicion a usar drogas de adultos.

Según un estudio desarrollado por psicólogos de la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos), los niños que desarrollan un trastorno de déficit de atención con hiperactividad (ADHD, según el DSM IV, y sus siglas en inglés) tienen más posibilidades de fumar, beber alcohol y consumir drogas cuando se convierten en adolescentes.

Esta conducta obedecería a sus dificultades para concentrar su atención, lo que les crea problemas en el colegio y en las relaciones con su familia y los amigos.


En este trabajo, ha sido publicado en el AJournal of Abnormal Psychology

Los psicólogos clínicos, compararon una población de 142 adolescentes de 13 a 18 años diagnosticados con AH/DH y a otros 100 adolescentes sin este trastorno.


Una de las características del estudio fue recoger los episodios de comportamiento antisocial anteriores relatados por profesores, padres y por los propios adolescentes.

Observaron que los niños con un trastorno de déficit de atención durante la infancia tenían luego un mayor riesgo de abusar del alcohol y de las drogas cuando eran adolescentes.

El 72% de los niños con AD/HD con o sin el tratamiento especializado seguían presentando este trastorno durante la adolescencia en mayor o menor grado.


Ellos bebían más copas, fumaban más cigarrillos y consumían drogas ilegales en comparación con los niños del grupo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario